LA FIRMA: HISTORIA

Pintó Ruiz & Del Valle nace de la unión de dos despachos históricos: Bufete Pintó Ruiz (fundado en 1903), despacho barcelonés especializado en derecho civil y mercantil, y Del Valle Abogados (fundado en 1910), despacho madrileño especializado en derecho de propiedad industrial e intelectual. Somos una firma multidisciplinar e independiente que desde hace más de 20 años asesoramos y representamos a nuestros clientes en todos los sectores jurídicos, tanto en el ámbito nacional como internacional.

Contamos con más de 50 profesionales repartidos entre nuestras oficinas de Barcelona, Madrid y Palma de Mallorca, cuyo principal objetivo es prestar a nuestros clientes un servicio integral de calidad, ágil y honesto, velando constantemente por la defensa de sus intereses.

CRONOLOGÍA

1903
Fundación de Bufete Pintó

En 1903, Don José Pintó Badals fundó el Bufete Pintó ubicado en el Paseo de Gracia de Barcelona, despacho especializado en derecho civil, mercantil y procesal
1910
Fundación de Del Valle Abogados

Don Juan Del Valle y Del Valle, abogado y agente de la Propiedad Industrial, funda el despacho Del Valle Abogados, pionero en España en la especialidad de la Propiedad Industrial, consiguiendo un gran prestigio en dicha área
1949
Don José Juan Pintó Ruiz pasa a dirigir Bufete Pintó, que adquiere la nueva denominación de Bufete Pintó Ruiz
1961
Don Javier del Valle se incorpora a Del Valle Abogados
1963
Don Javier del Valle es nombrado Presidente del Grupo Español de la Asociación para la Protección de la Propiedad Industrial (AIPPI)
1967
Don José Juan Pintó Ruiz es nombrado miembro numerario de la Acadèmia de Jurisprudència i Legislació de Catalunya
1988
Junto con otros 4 despachos europeos, originarios de Bélgica, Francia, Italia y Reino Unido, Bufete Pintó Ruiz funda PLG INTERNATIONAL LAWYERS (originariamente denominada Pannone Law Group), la primera asociación internacional de firmas jurídicas multidisciplinares creada como AIE en el ámbito europeo

Actualmente PLG INTERNATIONAL LAWYERS es una asociación de ámbito mundial, contando con 29 firmas de abogados, con oficinas en más de 50 ciudades repartidas en 33 países y 4 continentes
1989
Don Javier del Valle es promotor y fundador de la Asociación Nacional para la defensa de la Marca (ANDEMA)
1991
Don José Juan Pintó Ruiz ingresa en la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras
1999
Don José Juan Pintó Ruiz ingresa en la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación
1999
Bufete Pintó Ruiz y Del Valle Abogados crean PINTÓ RUIZ & DEL VALLE
2004
Incorporación del despacho mallorquín Clar & Galmés Abogados a PINTÓ RUIZ & DEL VALLE
2006
Incorporación de PINTÓ RUIZ & DEL VALLE a la Cámara de Comercio Hispano-Francesa
2010
Incorporación de PINTÓ RUIZ & DEL VALLE a la asociación internacional de firmas jurídicas, Internacional Network of Boutique and Independent Law Firms (INBLF)

El Tribunal Arbitral du Sport (TAS) designa a Don José Juan Pintó Sala árbitro para los Juegos Olímpicos de Vancouver, siendo el primer español de la historia en lograrlo
2011
El Colegio Notarial de Cataluña concede a Don José Juan Pintó Ruiz el III Premio Puig Salellas
2014
El Consejo Superior de Deportes (CSD) concede a Don José Juan Pintó Sala la medalla al mérito deportivo
2015
El TAS designa a Don José Juan Pintó Sala árbitro para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro

LA FIRMA: ¿POR QUÉ NOSOTROS?

Somos de la opinión de que el movimiento se demuestra andando. Por ello, creemos que la mejor forma de contestar esta pregunta es trabajando para nuestros clientes. En todo caso, nuestros clientes saben que más allá de ser una firma con una dilatada presencia en el mercado jurídico nacional e internacional, todos los miembros de la firma formamos una gran familia dedicada a ofrecer el mejor servicio posible a nuestros clientes, que siempre son lo primero. Disfrutamos asesorando a nuestros clientes, ayudándoles a solucionar problemas y a lograr el éxito de sus proyectos. No sólo resolvemos problemas, también trabajamos para evitarlos y nos esforzamos en proteger la prosperidad de nuestros clientes.

LA FIRMA: NUESTROS VALORES

La tradición e historia de un despacho de hoy:

Pintó Ruiz & Del Valle como tal lleva 20 años en el mercado jurídico, aunque su actividad comienza mucho antes, entroncándose sin solución de continuidad con la de dos despachos centenarios. Durante 20 años hemos tenido ocasión de aprender a conservar lo mejor de la abogacía tradicional, y combinarlo y mejorarlo con los métodos, las formas y las soluciones técnicas actuales, para poder cumplir los niveles de exigencia de la nueva abogacía.

Aunque la esencia de nuestro despacho es el respeto por nuestra tradición jurídica, trabajando los asuntos de forma artesanal e individualizada, entendemos y damos respuesta a las nuevas demandas del mercado, derivadas de la inmediatez y celeridad de los tiempos actuales. Somos una firma que no tiene miedo a los cambios, pero que se preocupa en conservar lo mejor de las formas de hacer que han marcado su trayectoria.

Para nosotros, el cliente es lo primero

Somos abogados y, aunque pueda parecer obvio, nos dedicamos a abogar por nuestros clientes. Nuestro trabajo tiene sentido y gira en torno al interés del cliente. Esa es siempre nuestra prioridad. Adquirimos un compromiso firme, leal y con vocación de continuidad con nuestros clientes, tratando cada caso con el mismo celo y responsabilidad. Queremos entender los problemas y necesidades del cliente para poder ofrecerle un mejor servicio. Buscamos la cercanía con el cliente.

Trabajo en equipo

Trabajamos en equipo. Cuando un cliente encarga un asunto a un profesional del despacho, se lo está encargando a todo el despacho. Compartimos los asuntos y, con la colaboración de una pluralidad de profesionales procedentes de distintas especialidades, le damos el enfoque y el tratamiento más adecuado, teniendo en cuenta las distintas áreas del derecho que pueden entrar en juego.

Honestidad

Nuestro principal objetivo es la satisfacción del cliente. Esa es nuestra mejor carta de presentación. Buscamos el éxito a largo plazo y una relación de confianza duradera con nuestros clientes. Por ello, damos nuestro punto de vista jurídico con la mayor honestidad. Como los buenos médicos, no decimos lo que los clientes quieren oír, sino lo que en Derecho hay que decir.

Solvencia profesional

Nos preocupa mucho hacer las cosas bien. Ponemos todo nuestro empeño y recursos en ello. No nos asustan los asuntos complejos; al contrario, nos motivan. El estudio, el trabajo de equipo y el análisis jurídico son nuestros mejores aliados. Buscamos que al concluir un asunto y revisarlo en perspectiva, no creamos que podríamos haberlo hecho mejor de otro modo. Esta metodología de trabajo garantiza siempre el mejor resultado posible.

Creemos en el talento

Nuestro despacho crece desde abajo. Buscamos talento entre los abogados más jóvenes y les ofrecemos formar parte de nuestra familia. Con la ayuda de nuestra experiencia y recursos, nos aseguramos de que lleguen a dar lo mejor de sí mismos y se conviertan en grandes profesionales. Nuestra filosofía es el respeto al principio del mérito y la capacidad.

Somos un despacho internacional

Somos internacionales y estamos globalizados. Nuestros clientes proceden de territorios muy diversos y trabajamos en distintas jurisdicciones. A través de nuestras redes internacionales podemos ofrecer asesoramiento y asistencia jurídica global. Nuestro ámbito geográfico de actividad llega hasta donde llegue el interés de un cliente.   

RECONOCIMIENTOS

Chambers Europe ha seleccionado a Pintó Ruiz & Del Valle como una de las firmas líder desde 2010. José Juan Pintó Sala y Lucas Ferrer son destacados en el área de derecho deportivo, siendo el primero además una de las estrellas de la abogacía. Asimismo, destaca nuestro departamento de IP, con mención especial a nuestra socio Eva Ochoa, el de TMT y el de resolución de conflictos. Carlos Noguera, socio y director del área Concursal, también son seleccionados.

 

Best Lawyers ha seleccionado a Pintó Ruiz & Del Valle desde 2011. Los profesionales que destaca son José Juan Pintó Ruiz (procesal y sucesiones), Rafael Abadía (procesal), Carlos Noguera (concursal) y José Juan Pintó Sala (deportivo), siendo este último además abogado del año desde 2016.

Who’s Who Legal ha seleccionado a Pintó Ruiz & Del Valle desde 2014. Los abogados destacados son José Juan Pintó Sala (deportivo), Lucas Ferrer (deportivo) y Eva Ochoa (IP).

Media Law International ha seleccionado a Pintó Ruiz & Del Valle desde 2014 como firma líder en el sector IT & Media & Telecomunicaciones, con mención especial a nuestro socio y director del departamento, Yago Vázquez.

 

Leaders League ha seleccionado a Pintó Ruiz & Del Valle desde 2014 como firma recomendada en el área de IT & Media & Telecomunicaciones, con particular mención a nuestros socios Jordi López y Yago Vázquez. El mismo directorio ha seleccionado a nuestro despacho como firma recomendada en el área Trademark Litigation, destacando a nuestro socio Javier del Valle.

The Law Reviews ha reconocido a Pintó Ruiz & Del Valle, y en particular a nuestros socios Jordi López y Yago Vázquez, como Expert Panel en derecho deportivo desde 2016.

OFICINAS

 

BARCELONA

C/. Beethoven, nº 13, 7º
Tel.: +34 93 241 30 20
Fax: +34 93 414 38 85 /+34 93 414 11 57
08021 BARCELONA
email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

MADRID

C/. Guadalquivir, nº 22
Tel.: +34 91 745 49 58
Fax: +34 91 411 50 45
28002 MADRID
email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

PALMA

C/. Sindicato nº 69, 6º (Ed. Banco Santander)
Tel.: +34 971 71 55 33
Fax: +34 971 71 90 75
07002 PALMA
email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

TRABAJA CON NOSOTROS

Si está Ud. interesado en unirse a nosotros y formar parte de nuestro equipo de profesionales, no tiene más que enviarnos su CV y una carta de presentación a la siguiente dirección de correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Revisaremos su candidatura y le tendremos en cuenta en nuestro próximo proceso de selección.

Los datos personales que nos facilite en su CV son confidenciales y serán tratados por PINTÓ RUIZ & DEL VALLE a los únicos efectos de tramitar su solicitud de empleo y valorar su candidatura para un puesto de trabajo en nuestro despacho. Dichos datos serán conservados durante un periodo de 1 año, con la finalidad de tenerle en consideración en procesos de selección futuros. La base jurídica para el tratamiento de dichos datos es el consentimiento que Ud. nos presta al formular su solicitud. En todo caso, Ud. puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos, en los términos previstos en la normativa de protección de datos personales, bien mediante correspondencia a nuestras oficinas de Barcelona (calle Beethoven núm. 13, 7ª planta, 08021 de Barcelona) o bien mediante un email a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Igualmente, le informamos que Ud. puede ponerse en contacto con la Agencia Española de Protección de Datos.

BARCELONA
C/. Beethoven, nº 13, 7º
Tel.: +34 93 241 30 20
Fax: +34 93 414 38 85 / +34 93 414 11 57
08021 BARCELONA
email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

MADRID
C/. Guadalquivir, nº 22
Tel.: +34 91 745 49 58
Fax: +34 91 411 50 45
28002 MADRID
email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

PALMA
C/. Sindicato nº 69, 7º (Ed. Santander)
Tel.: +34 971 71 55 33
Fax: +34 971 71 90 75
07002 PALMA
email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

www.pintoruizdelvalle.com
2011-2018 Pintó Ruiz del Valle S.L. Todos los derechos reservados
Informacion legal y privacidad de datos

Las cookies nos ayudan a proporcionarle nuestros servicios. Al usar esta web acepta nuestro uso de cookies.
Más información Acepto No acepto